Maneja tus datos en R

Martes y jueves | 5:00 a 6:30 p.m. (CDMX) | Del 20/02 al 19/03
  • Nivel: Intermedio
  • Duración: +13 horas
  • 6 sesiones
  • 3 laboratorios
  • +10 ebooks
  • 3 tareas
  • 3 evaluaciones
  • Certificación
Write your awesome label here.

¿De qué va este curso? 

Aprenderás a: 

  • Renombrar y reubicar variables


  • Seleccionar y extraer columnas


  • Filtrar, "rebanar" y reordenar renglones


  • Construir nuevas variables


  • Calcular estadísticas descriptivas

Las inscripciones para este curso cierran en...

Peeero el cupo es limitado, por lo que te recomendamos asegurar tu lugar cuanto antes 🚀.

Abriremos las inscripciones  de este curso al público en general en...

 Peeero... 😎👇🏼

Si te unes hoy a la comunidad de Data Crunchers, puedes aprovechar la promoción exclusiva que ofreceremos durante la  preventa. 

Compártenos tu mejor 📧 y entérate de todos los detalles:
¡MUCHAS GRACIAS!

En los próximos minutos recibirás un correo de 
Sebastián de Data Crunchers. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, por favor revisa las carpetas de Spam y Social (o equivalentes).

¡DATE PRISA! 🚀

¡La preventa sólo durará 4 días!

(del 20 al 23 de julio)

Las inscripciones para este curso ya cerraron 😢...

Pero si te registras en la lista de espera 👇🏻, te avisaremos cuando estemos por volverlo a abrir 🙂. 
¡MUCHAS GRACIAS!

En los próximos minutos recibirás un correo de Sebastián de Data Crunchers. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, por favor revisa las carpetas de Spam y Social (o equivalentes).

We help you reach your goals

 We provide online courses that prepare everyone for the real world.
We offer an array of courses that cover everything from the business sector, helping our students gain knowledge and practice their skills at the same time.

¿Cómo han evaluado este curso
quienes ya lo tomaron?

4.9

Respuesta promedio a la pregunta
En una escala del 1 al 5, ¿Cómo calificarías la calidad de este curso?

100 %

Respondió que el curso cumplió (37.5%o superó (62.5%) sus expectativas 

9.8

Respuesta promedio a la pregunta
En una escala del 1 al 10, ¿Qué tan probable es que le recomiendes este curso a otras personas? 

Datos al 6 de julio de 2023 


* Las evaluaciones aquí reportadas corresponden al curso que anteriormente se llamaba de ka misma forma que este, Maneja tus datos en R, e incluí el contenido que ahora es parte del siguiente curso en la secuencia, Maneja tus datos en R | Pro

Testimonios

¿Por qué nos califican así?

Aquí puedes leer algunos de los testimonios de quienes ya cursaron Maneja tus datos en R

"Es el mejor curso para aprender a manejar datos en R que vas a encontrar. Tomé cursos anteriormente en otros lugares y al terminar salía más confundido. Las y los instructores de este curso explican con una claridad envidiable, se toman el tiempo para resolver tus dudas, se involucran en tu proceso de aprendizaje y te hacen pensar, lo que me ayudó a entender no sólo a usar la interfaz y funciones de R, sino a entender qué necesito y cómo hacerlo. En poco tiempo pude pasar de no saber usar una base de datos a hacerlo de manera fluida en mi trabajo. Estoy muy agradecido."
Alonso Gutiérrez - LINKEDIN
     

               

"Los cursos de Data Crunchers te llevan de la mano para que la curva de aprendizaje de R no sea un dolor de cabeza. El temario del curso Maneja tus datos en R sigue un orden y secuencia que permite ir aprendiendo nuevos paquetes y funciones de manera lógica. Los laboratorios y tareas prácticas te enfrentan a problemas cotidianos de R y cómo solucionarlos. ¡Y qué decir de Sebastián y Helga! ¡Son los mejores profesores! Siempre están dispuestos a ayudar para que sigas aprendiendo de R. Felicidades por el entusiasmo que ponen en cada clase, por la paciencia y disponibilidad para atender todas las dudas."
María Luisa Cuevas - LinkedIn
     
"El curso Maneja tus datos en R de Data Crunchers es una oportunidad para adentrarte al mundo de R de una manera muy fácil y amigable. En cada sesión aprendes algo nuevo y sobre todo aplicable a cuestiones reales en el manejo de bases de datos. Al principio creía que R era muy difícil, pero después de este curso me siento con mucha confianza para solucionar problemas diarios en mi trabajo con R."
Cecilia CASTRO - LinkedIn
     
"La agilidad de los profesores, al mismo tiempo que su paciencia, me parecieron extraordinarios. Como estudiante, uno se percata cuando una clase está bien preparada, como todas las de este curso. Tomé la mayoría de clases viendo los videos por mi cuenta y aprendí muchísimo. Mi gratitud a los profesores por su didáctica y flexibilidad. Recomiendo ampliamente el curso."
Cristian Pinto - Twitter
     
"Las clases están muy bien diseñadas, las presentaciones son muy didácticas. Fue un excelente curso. ¡GRACIAS! Me dará mucho gusto inscribirme a otros cursos para seguir aprendiendo a programar con R."
Leslie Solis - LINKEDIN
     
"Este curso me ayudó a quitarme el miedo a manejar R y RStudio con un entendimiento ordenado de los temas y herramientas. Es sin duda un MUST para toda persona que quiera comenzar a adentrarse en el manejo de R de forma excepcionalmente guiada e informada."
Guillermo CASTILLO - LINKEDIN
     
¿QUIÉNES TE ACOMPAÑARÁN EN TU PROCESO DE APRENDIZAJE?

Conoce a nuestro equipo

Sebastián Garrido
de Sierra

Instructor certificado del {tidyverse} con más de cinco años de experiencia impartiendo +20 cursos de manejo de datos en R (ver más). 

Helga Jáuregui
Ballesteros

Experta en análisis de datos con más de dos años de experiencia como educadora en cursos introductorios de R (ver más).
¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

Como el resto de los cursos de nuestra secuencia básica, éste está diseñado para que...

...seas protagonista
de tu educación

Desde el primer día participarás activa y constantemente en tu formación, planteando las dudas que tengas a tus instructores y pares, poniendo en práctica lo que aprendes a través de diversas actividades, ofreciendo retroalimentación a tus compañeras/os y explorando los recursos adicionales que te ofreceremos.

...vayamos al ritmo adecuado para la mayoría

Parecería una obviedad, pero cuando un curso va demasiado rápido, la o el instructor está enseñando más cosas de las que la mayoría del grupo puede procesar, provocando que la experiencia se vuelva frustrante. Para evitarlo, administramos cuidadosamente lo que enseñamos en cada sesión y curso. Nuestra prioridad no es ir rápido, sino que aprendas y te diviertas al hacerlo.

...refuerces lo que aprendes poniéndolo en práctica

Queremos que tu aprendizaje perdure. Por ello nuestros cursos incluyen diversas actividades –quizes de práctica, ejercicios de preparación para los laboratorios, tareas y evaluaciones– que te permitirán practicar una y otra vez lo visto en clase, y, con ello, reforzar tu conocimiento.

...recibas retroalimentación oportuna y recurrente

Practicar es clave para reforzar lo que aprendes, pero de poco sirve si no sabes si lo estás haciendo bien o mal, en dónde estuvo tu error o cómo podrías haberlo hecho diferente. Por ello, una de nuestras prioridades es que recibas retroalimentación de forma oportuna y recurrente tanto de tus pares como de tus instructores.

...tengas laboratorios periódicamente

Después de cierta cantidad de sesiones te pediremos que pongas a prueba lo que has aprendido resolviendo por tu cuenta un conjunto de ejercicios. Posteriormente, tendrás un laboratorio en el que discutirás con tus pares y un(a) instructor(a) la solución de los mismos. Además podrás aprovechar los laboratorios para plantear las dudas que tengas.

...te lleves muy bien con R desde el inicio

Lo sabemos. Al principio trabajar en R y RStudio puede parecer intimidante. Para que tu experiencia sea más agradable, así como para reducir las posibles fricciones iniciales y permitirnos ayudarte de forma remota, en nuestros cursos tendrás un espacio para trabajar en Posit Cloud (el equivalente de RStudio, pero en la nube).

...sepas trabajar con bases de datos reales

De nada sirve aprender a analizar y visualizar datos en R usando base de datos limpias y bien estructuradas, cuando rara vez te las encuentras en la vida cotidiana. Por ello, en nuestros cursos aprenderás a importar, manejar, unir, visualizar y analizar bases de datos reales, con todas sus virtudes, problemas y retos.

...puedas revisar y repasar lo visto previamente

El proceso de aprendizaje rara vez es lineal. Solemos tener que regresar al contenido que ya vimos en clase y a los ejercicios que hicimos antes para reforzar un concepto o resolver una duda. Por ello, podrás acceder al contenido del curso en el que te inscribas durante los seis meses posteriores a la fecha en que éste inicie.

... te inscribas con total tranquilidad

Es probable que aún tengas dudas respecto a si nuestros cursos son para ti. No te preocupes. Si no estás satisfecha/o después de la primera semana del curso al que te inscribiste, puedes cancelar tu suscripción y te devolvemos tu dinero. Sin preguntas de por medio.

temario del curso

👇🏼 Descubre qué es lo que tenemos preparado para ti en cada uno de los tres módulos de este curso

Preguntas frecuentes

Si no encuentras una respuesta satisfactoria a continuación,
por favor escríbenos a [email protected]

¿En qué modalidad imparten los cursos?

Tanto las sesiones como los laboratorios de todos los cursos son impartidos de forma sincrónica y remota a través de Zoom.

En caso de que no pueda acudir a alguna sesión, ¿hay posibilidad de acceder a la grabación o algo similar?

Sí. Todas las actividades sincrónicas se graban; el video de las mismas está disponible poco después de que terminan y podrás consultarlos, junto con el resto del contenido del curso, durante los seis meses posteriores a la fecha de tu inscripción. 

¿Debo cubrir algún prerrequisito para tomar este curso? 

Sí.

El curso de Maneja tus datos en R está pensado para quienes ya dominan R y RStudio. Esto incluye a quien ya tomaron nuestro curso de R para mortales, o bien, a quienes por otro medio aprendieron i) qué son y cómo usar tanto R como RStudio; ii) qué son y cómo usar los objetos, funciones y paquetes de R; iii) así como cuáles son y cómo se construyen los tipos de variables y estructuras de datos más comunes en R.

Para sacar el mayor provecho a este curso, es fundamental que cuentes con estos tres pilares.

Si aún no lo haces, no te preocupes. En las próximas semanas abriremos de nueva cuenta las inscripciones para el curso de R para mortales. Te recomendamos suscribirte a nuestra lista de correos para estar en el loop y enterarte cuando esto ocurra.

¿Ofrecen algún tipo de descuento para estudiantes?

Sí. Para este curso ofrecemos dos descuentos de 50% a estudiantes de licenciatura o posgrado. Estos descuentos serán asignados a la primera mujer y el primer hombre que envíen a [email protected] copia de algún documento (credencial universitaria vigente, tira de materias del semestre en curso, etc.) que confirme que, efectivamente, son estudiantes. Sólo consideraremos los correos enviados desde la respectiva cuenta institucional de la/el estudiante y que sean recibidos a partir de las 9:00 a.m. (CDMX) del 24 de enero de 2024.

¿Ofrecen algún tipo de descuento para profesoras/es?

Sí. Para este curso ofrecemos dos descuentos de 25% para profesoras/es. Estos descuentos serán asignados a la primera mujer y el primer hombre que envíen a [email protected] copia de algún documento (credencial universitaria vigente, etc.) que confirme que, efectivamente, son profesoras/es. Sólo consideraremos los correos enviados desde la respectiva cuenta institucional de la/el profesor y que sean recibidos a partir de las 9:00 a.m. (CDMX) del 24 de enero de 2024.

¿Emiten factura?

Sí. Podemos emitir facturas a las personas físicas y morales registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México. Si es tu caso, por favor solicítala a [email protected] después de haber hecho tu compra. Por favor asegúrate de adjuntar tu constancia de situación fiscal al correo para que tengamos todos los datos necesarios para poder generar la factura.

¿La opción de pago en parcialidades se limita a personas con tarjetas de crédito mexicanas?

Sí, por desgracia el sistema de Stripe solo nos permite ofrecer esta alternativa para personas con tarjetas de crédito de México.