Nuestros cursos

No importa si comienzas desde cero o quieres mejorar tus habilidades para analizar y visualizar datos, tenemos un curso para ti...
\Learnworlds\Codeneurons\Pages\ZoneRenderers\CourseCards

Nuestra secuencia básica de cursos está diseñada para que aprendas progresiva y acumulativamente los conceptos y herramientas fundamentales para que transformes tus datos en conocimiento

1 | R para mortales

Aquí arranca nuestra secuencia 🤓. 
En este curso construirás las bases que necesitas para comenzar a usar R de forma adecuada, eficiente y efectiva.

Además aprenderás cuáles son y cómo se construyen los tipos de variables y estructuras de datos más comunes en este programa, y cómo usar los controles de flujos e iteraciones para hacerte la vida más fácil. 

2 | Importa y exporta datos en R

Ahora que sabes usar R, el siguiente paso es aprender a importar y consumir bases de datos almacenadas en archivos locales y remotos, así como a exportar a archivos locales las bases de datos que construiste/modificaste en R.

Ese es el objetivo de este curso.

Al concluirlo, además sabrás qué son los proyectos de RStudio, así como por qué y cómo usarlos, dando un enorme paso para maximizar la reproducibilidad de tu trabajo.

3 | Maneja tus datos en R

En este curso comenzarás a dominar un superpoder: el manejo eficiente, adecuado, reproducible y transparente de bases de datos.

Al terminarlo, dejarás de concebir a R como una poderosa calculadora que utilizas siguiendo “recetas”, y empezarás a apropiarte de este lenguaje de programación, combinando las funciones de diversos paquetes que integran el {tidyverse} para resolver los problemas que te interesan.

4 | Maneja tus datos en R | Pro

Este curso está diseñado para que lleves al siguiente nivel tus habilidades para manejar datos en R. 

Por un lado, te enseñaremos más y mejores herramientas para realizar algunas de las tareas que aprendiste a hacer en el curso previo. Por el otro, te explicaremos cómo usar diversas funciones para trabajar de forma eficiente y efectiva con variables que contienen cadenas de texto o fechas, así como para unir y transformar la estructura de tus bases de datos.

Por si fuera poco, al concluir el curso sabrás cómo aprovechar el poder de {purrr} para realizar tareas iterativas en las columnas de tu base de datos.

5 | Construye tus vis en R

Las gráficas y mapas son herramientas fundamentales para analizar datos y comunicar tus principales resultados a otras personas.

En este curso aprenderás las bases teóricas y prácticas para generar decenas de visualizaciones con las funciones de {ggplot2}.

Al concluirlo, tendrás las herramientas que te permitirán dejar de conformarte con las limitadas opciones que te ofrecen los menús de visualizaciones incluidos en la mayoría de los programas, y, en su lugar, comenzar a hacer las gráficas y mapas que necesitas para comunicar correctamente tus hallazgos.

6 | Refina tus vis en R

Construir visualizaciones aprovechando la magia de {ggplot2} es un primer gran paso, pero muchas veces necesitas que su apariencia estética se ajuste a tus gustos.

En este curso aprenderás cómo usar las funciones de éste y otros paquetes para refinar tus gráficas y mapas, y que éstas queden justo como las necesitas.

7 | Estadística descriptiva

En este, el último curso de nuestra secuencia básica, combinarás todo lo que aprendiste en los seis anteriores para hacer análisis  estadísticos descriptivos.

Al concluirlo, sabrás usar diversas técnicas y herramientas para entender y resumir las variables en tu base de datos; descubrir, entender y caracterizar la relación entre dos o más de ellas; así como detectar y lidiar de forma adecuada con valores atípicos y faltantes.

¿Se agotó el cupo del curso que te interesa o éste aún no arranca?

Suscríbete a nuestra lista de correos para enterarte primero cuándo inician nuestros cursos

¿Te gustaría que impartiéramos nuestros cursos al personal de tu institución?

Cuéntanos aquí o en [email protected] qué tienes en mente y te responderemos cuanto antes